efecto de luces rojo y azul cover

Efecto de Luces Rojo y Azul Photoshop Tutorial

Si quieres crear fácilmente un bonito efecto de luces color rojo y azul no te puedes perder este tutorial de Photoshop que solamente te tomará cerca de 3 minutos terminarlo así que no tienes excusa o decir que no hay tiempo para realizar dicho efecto.

Para empezar a crear este efecto de luces, tendremos que tener lista nuestra foto. Después crearemos una nueva capa, elegiremos la herramienta de pincel junto con un color azul #0c00FF y daremos una “pasada” o pincelada por la parte izquierda de la foto.  Renombraremos la capa a “azul” para tener todo más organizado y cambiaremos su modo a superponer.

efecto de luces rojo azul capa azul

Ya tenemos el color azul, así que lo que sigue es crear una nueva capa, elegiremos un color rojo #FF00000 y haremos lo mismo que anteriormente, daremos una pincelada que ahora será por el lado derecho. Igualmente cambiaremos el modo a superponer.

efecto de luces rojo azul transformar capas

Como puedes observar podría decirse que ya se tiene el efecto terminado, pero para mi gusto es demasiado fuerte el color, en especial el color rojo, así que hay una simple solución para eso y es bajarle la opacidad, un 70% queda muy bien y hace que se vea todo más natural.

Transformando las capas

Con la opacidad ya puesta correctamente podemos transformar las capas que contienen los colores rojo y azul para dar una transición de colores mucho mejor. Lo haremos presionando Cmd/Ctrl + T y arrastraremos desde un lado para que el color  se “estire” y de un mejor resultado.

También puedes usar la herramienta de mover para posicionar ambas capas en la posición que mas de adecue.

efecto de luces rojo azul colores

Básicamente eso es todo lo que se tiene que hacer para realizar este efecto de luces, como ves es realmente rápido y efectivo y no te toma nada de tiempo hacerlo.

Si tienes alguna duda en algún paso puedes preguntar sin ningún problema.

Elementos utilizados:

Fotografía: https://goo.gl/zPZ77P