efecto-pop-art-artistíco-cover

Aprende a crear un efecto artístico Pop Art en Photoshop

Hay muchos efecto que puedes crear en tus fotografías, como el efecto de dispersión, de caricatura, etc. En este caso, vas a aprender a crear el efecto artístico Pop Art, por lo que después de terminar con este tutorial serás capaz de aplicar las diferentes técnicas para tener el resultado ya descrito anteriormente!

Para empezar a crear este efecto, la primera cosa que tendrás que hacer es duplicar tu foto, lo cual lo puedes hacer con Cmd/Ctrl + J, y también la convertirás a objeto inteligente dando click derecho sobre la capa misma y eligiendo convertir a objeto inteligente.

Una vez que conviertas la capa a objeto inteligente vas a duplicar dos veces mas la capa. Tendrás tres en total sin contar la original, y para más organización vamos a renombrar las capas, una llamada bordes, otra llamada cortes y por ultimo otra desenfoque.

efecto artístico pop art capas

Ya renombradas las capas procede a deshabilitar las capas bordes y cortes y dejar solo la llamada desenfoque para después agregarle un filtro de desenfoque gaussiano el cual lo puedes seleccionar yendo a filtro, desenfoque y desenfoque gaussiano. Para la imagen que estoy utilizando le puse un radio de 2.5 pixeles pero puede que esa cantidad no te funcione a ti por cuestiones de resolución, etc, así que solo es cuestión de hacer las pruebas necesarias.

Aplicando filtros

Terminando con el filtro anterior procedemos a ir de nuevo a filtro, solo que esta vez entraremos a la galería de filtros, dentro te vas a ir a la carpeta artístico y vas a seleccionar el que se llama cuarteado el cual tendrá diferentes propiedades. En el número de niveles deberá ser de 8, la simplicidad de borde de 6 y la fidelidad de bode de 1, dichos valores son lo que yo le puse pero como dije anteriormente puedes hacer las pruebas necesarias para que te quede como debe ser.

efecto artístico pop art filtro cuarteado

La capa de desenfoque está lista, ahora le toca el turno a la de cortes, la habilitamos y te vas a la galería de filtros nuevamente y como has hecho anteriormente le vas a poder el mismo filtro llamado cuarteado que se encuentra en la carpeta de artístico solo que en esta ocasión tendrá diferentes valores. Para el número de niveles le pondrás un valor de 6, en la simplicidad de borde tendrá un valor de 9 y la fidelidad de borde sera de 1.

efecto artístico pop art filtro cuarteado

Cuando le hayas aplicado el filtro puedes ahora si, cambiar el modo de la foto a multiplicar, esto hará que se cree una combinación parcial de la capa de cortes y desenfoque, al igual que hará todo en general más oscuro. Para contrarrestar la oscuridad que se crea, el siguiente paso será crear una nueva capa de relleno o ajuste de niveles, a la cual le activaremos la máscara de recorte dando click en el icono del cuadrado con una flecha que está en la parte inferior. Teniendo ya hecho lo dicho anteriormente podemos mover el slider de las sombras más o menos hacia el centro para que la foto no esté tan oscura.

efecto artístico pop art rniveles

Ahora sí, habilitamos la ultima capa que es la de bordes y vas nuevamente a la galería de filtros donde le agregarás el filtro llamado bordes resplandecientes que está dentro de la carpeta estilizar. Los valores para ese filtro son, para anchura de borde 1, brillo de borde 9 y suavizado 5.

efecto artístico pop art filtro bordes resplandecientes

Resultado

Finalmente le cambias el modo a restar y será todo lo necesario para terminar el efecto.

efecto artístico pop art resultado

 

Elementos utilizados:

Fotografía: http://goo.gl/gDPXBL