texto con sombra larga cover

Crea Un Texto Con Sombra Larga Photoshop Tutorial

Si quieres aprender a realizar un texto con una sombra larga, del tipo que se está utilizando mucho actualmente principalmente para la creación de iconos, entonces no te puedes perder este tutorial que te enseñará una técnica muy sencilla para crearlo.

Primeramente empezaremos creando un nuevo documento que tendrá un tamaño de 1000 x 1000 pixeles. Rellenaremos ese documento con un color verde que será el #0C9D98. Puedes rellenar el documento presionando Option/Alt + Supr.

Después de rellenar el fondo vamos a crear una nueva capa, la renombramos contorno, elegiremos la herramienta de marco rectangular y haremos una selección de todo el documento. Teniendo la selección hecha, daremos click derecho y elegiremos contornear. Se nos va a abrir una ventana de contornear en la cual elegiremos un color parecido al del fondo solo que más oscuro (#076360) y una anchura de 35 pixeles, las demás opciones las puedes dejar por defecto.

texto con sombra larga fondo contorno

Quitamos la selección dando Cmd/Ctrl + D y continuaremos a crear nuestro texto con la herramienta de texto. La fuente que estaremos usando es  Ubuntu Bold, con un tamaño de 117 puntos y en color negro.

El color negro es necesario porque vamos a crear un pincel a partir del texto.

Creando el pincel customizado

Teniendo nuestro texto ya hecho procedemos a dar Cmd/Ctrl + Click sobre la miniatura del mismo texto para crear una selección y después nos vamos al menú edición, definir valor del pincel. En la ventana que aparece puedes ponerle un nombre personalizado pero en mi caso lo dejare por defecto.

texto sombra larga fondo pincel

Como ya creamos nuestro pincel podemos eliminar la capa del texto porque no la necesitamos. Si seleccionas la herramienta de pincel podremos ver nuestro pincel listo para usarse, pero antes, tenemos que configurar un poco las propiedades del mismo así que presionamos F5 para abrir la configuración del pincel y en la propiedad de espaciado la bajamos hasta 1%.

texto con sombra larga fondo propiedades pincel

Ya que esta configurado el pincel podemos dar click derecho sobre cualquier parte del documento para abrir algunas opciones del pincel, ahí le pondremos un tamaño de 700 pixeles y elegiremos el color blanco.

Lo siguiente será abrir las reglas con Cmd/Ctrl + R y arrastramos una vertical y una horizontal al puro medio para que sea más fácil el alineamiento y poder crear los siguientes pasos que tienen que ver con la sombra.

Creamos una nueva capa, la renombramos a texto y damos click para que se nos cree el texto con el pincel. Necesitamos que este centrado así que muévelo al puro centro con la herramienta de mover.

Alternativamente puedes seleccionar la capa del texto y el fondo, dar Cmd/Ctrl + A, ir a la herramienta de mover y en la parte superior dar click en la opciones de alineamiento horizontal y vertical.

La sombra sigue el trazado

Una vez que este el texto en el centro creamos una nueva capa, la renombramos a sombra, seleccionamos la herramienta de pluma y creamos un trazado del centro hacia una esquina.

texto con sombra larga fondo trazado

El siguiente paso será tener el color negro activo, dar click derecho sobre el trazado que hicimos y elegir contornear trazado. En la opción de herramienta debe estar la opción de pincel ya que esa es la que configuramos.

Al dar ok se va a crear la sombra siguiendo el trazado que va a estar cubriendo todas las capas y no se va a poder apreciar bien todo, esto no está bien así que necesitamos mover la capa de la sombra por debajo de la capa de contorno porque de todos modos eso es lo que queremos hacer. El trazado no lo necesitamos así que damos click derecho y lo eliminamos.

texto con sombra larga fondo sombra negra

Como la sombra esta demasiado negra no se mira muy bien que digamos, así le bajaremos la opacidad a un 10% para que de un mejor aspecto.

texto con sombra larga resultado

Habiendo hecho todo lo anterior se puede decir que se ha terminado el texto con la sombra larga y ya lo puedes utilizar en cualquier lugar que desees. Espero que te haya servido el tutorial, si tienes alguna duda puedes preguntar sin problemas.

Elementos utilizados:

Fuente Ubuntu: https://goo.gl/v2t5eM