Como mejorar tu trabajo de publicidad y marketing

Como mejorar tu trabajo de Publicidad y Marketing

Si pensabas que el Marketing y la Publicidad eran trabajos difíciles, déjame decirte que no estás equivocado.
Actualmente muchas personas se interesan por trabajar en marketing digital, diseño y publicidad, esto derivado del crecimiento notorio del sector gracias al Internet, que año tras año ha generado nuevos perfiles de empleo, provocando que las empresas tengan que cubrir nuevas funciones en los departamentos de marketing y publicidad.

Sin embargo, pensar que tan solo por el hecho de saber manejar redes sociales o ser creativo no quiere decir que sea sencillo trabajar en marketing digital o publicidad.

El mercado de las ventas es cada vez más cambiante, por consecuencia, muchos de los perfiles para un empleo de marketing son tan difíciles de cubrir. Esto se debe a que trabajar,  ya sea en la publicidad o marketing puede ser muy exigente ya que existe mucha competencia de profesionales como de agencias.

Pero no te desanimes, antes de comenzar a buscar ofertas de empleos, dale un vistazo a estos consejos para que reafirmes quizás lo que ya sabes o bien pongas en practica la nuevas sugerencias que te traigo de mi experiencia profesional.

  1. Ser innovador.  Una persona que se limita a dar solo lo que le piden, es una persona que no tiene ganas de sobresalir. En esta profesión se debe de ir un paso por delante y hacerle saber a tus superiores y a ti mismo de las capacidades que puedes llegar a aportar. Convencerlos de que eres la mejor opción y que juntos pueden crear cosas maravillosa.
  2. Ser Apasionado. En el mundo del marketing y publicidad es indispensable mostrar el alma y los 5 sentidos que se tienen al crear un nuevo proyecto. A las empresas les interesa saber el por que encajarías en ellas como un guante y el por que estas interesado en para entrar en ella.
  3. Ser creativo. Sin duda una de las característica más importante en este ámbito es el de ser creativo, sin embargo muchas personas abusa de esa capacidad, creando anuncios y campañas poco entendibles para el publico objetivo. El generar resultados es algo optimo al final de cualquier campaña ya que esto es clave para las ventas, es por ello que se debe tener suma precaución al generar campañas de publicidad, tratando de no abusar de la creatividad.
    Debemos recordar que lo que no se entiende no se compra y actualmente es aún más difícil poder captar la atención del cliente, por lo que los mensajes sencillos de entender, es lo más eficaz en las campañas.
  4. Ser Detallista.  Los mínimos errores que son fáciles de evitar pueden dañar seriamente la impresión que des. Y al hablar de mínimos errores me estoy refiriendo a la falta de ortografía y concordancia que plasmes en tus trabajos. Errores que pueden llevar a tus superiores a pensar que eres una persona descuidada y que por ende no eres necesario para su empresa.
  5. Ser autodidacta. La continua formación es indispensable en cualquier trabajo y aún más en el Marketing y la Publicidad. Las campañas y las nuevas formas de captar la atención del público están en constante evolución, por ello, el tomar algunos cursos y llevarte por la curiosidad de conocer nuevos medios y métodos del marketing, son la clave para la competitividad y tu crecimiento laboral.
  6. Ser capaz de trabajar. Y no solo en equipo. En las mayoría de las compañías requieren de diversos profesionales para las distintas áreas que maneja; diseñadores web, creativos, redactores, community managers, expertos SEO, etc. Y es importante saber trabajar en conjunto para poder lograr los objetivos.
    Los esfuerzos se requieren mucho para poder sacar adelante los proyectos, pues si pensabas que gestionar las redes sociales de una empresa era algo divertido y cómodo, lamento decepcionarte, pues la acciones deben de ser rápidas para poder obtener consecuencias importantes.
    Así que si deseas poder conseguir un buen empleo en una de las mejores agencias debes de dejar de lado cualquier excusa.
  7. Ser Riguroso. Y con esto no me refiero a que exageres la importancia de tus responsabilidades en las empresas en las que anteriormente has laborado. Aun que bien muchas compañías requieren demasiados requisitos, no todas esperan que a tus veintitantos años hayas ocupado la dirección general de alguna otra empresa.
    Al contrario, a ellas les agrada la idea que cuentes exactamente y sin adornos en lo que consistía tu trabajo anterior, aun que pueda sonar “Poco atractivo”.
    Estoy segura que cada uno de nosotros hemos pasado por esa etapa y se sabe que toda experiencia es esencial para la formación del buen profesional.
  8. Sé Curioso. En las entrevistas de trabajo a las personas les agrada que hagas preguntas acerca de lo que hacen, que las interrogues de cuales serían tus responsabilidades en caso de ser contratado, que anticipes tu estadía en la empresa y que les hagas saber todo lo que esperan de ti. Todo lo anterior refleja un interés que habla bien de ti.
  9. Sorprender.  Hazte notar. Sobre sale ante los demás, rompe los esquemas, paradigmas y todas aquellas reglas que son permitidas. Hazle ver a los superiores que no pueden vivir sin ti, que eres necesario e indispensable para su empresa y que eres lo que realmente están deseando tener. Sé el novio perfecto para ellos.Y sobre todo 
  10. Labora. Uno de los requisitos básicos que las agencias buscan, son personas con experiencia, poca, mucha, la necesaria. Simplemente desenvuélvete en el ámbito, en pequeñas, medianas o grandes empresas, ve forjando tu propio camino, sin miedo y confiado.